Tecnología - Alfa Romeo Argentina

ALFA DNA

sospensioni-dnaFruto de la experiencia en carreras, el Alfa D.N.A. es el exclusivo selector de conducción Alfa Romeo que, actuando en el motor, los frenos, la dirección, el cambio, las suspensiones y el acelerador, se adapta perfectamente al estilo de quien conduce y a las condiciones de la carretera.

Se utiliza de forma sencilla e inmediata, solo hay que desplazar el selector situado cerca de la palanca de cambios.

  • En modo deportivo Dynamic, los sistemas de control electrónico de la tracción se activan de forma más discreta, el motor y los frenos son más veloces y reaccionan más rápido, y la dirección es más directa y deportiva.
  • Desplazando el selector al modo urbano Natural, el calibrado resulta más neutral y mejora el consumo.
  • Si el agarre con el pavimento se ve limitado, puede seleccionarse el modo All Weather, diseñado para anticipar la actuación de todos los dispositivos electrónicos de seguridad.

 

Pre-fill
En modo Dynamic, con el Giulietta debuta el Pre-fill, una nueva función que brinda al conductor la máxima rapidez al frenar mediante el sistema VDC.

Cuando la centralita percibe una situación de peligro que requiere una rápida frenada, el sistema se pone a presión unos instantes antes de que el conductor pise el pedal del freno, reduciendo así la distancia de frenado del vehículo.


ALFA TCT

cambio-alfa-tctEl Alfa T.C.T. (Alfa Twin Clutch Transmission) es la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades Alfa Romeo.

Disponible en los motores de gasolina 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV, asegura un suministro de par y de tracción continuos, sin pérdidas de potencia al cambiar de marcha, gracias a su avanzada tecnología.


Mecánica

sterzo-attivo-dual-pinionTecnología y seguridad de serie

Alfa Romeo Giulietta lleva de serie los más sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico y para la seguridad. Las suspensiones delanteras McPherson evolucionadas y las traseras Multilink han sido diseñadas para otorgar el máximo equilibrio al nuevo vehículo incluso en maniobras extremas.

Además, Giulietta asegura las mejores condiciones de marcha gracias al selector Alfa D.N.A. que gestiona 3 modos de conducción: Dynamic, Natural y All Weather.

Una mezcla de tecnología que garantiza seguridad de marcha, tracción del vehículo y prestaciones de auténtico Alfa Romeo. Suspensiones que resaltan la doble alma de Giulietta: deportiva y divertida, domable y confortable.

Dirección activa Dual Pinion
Es la nueva generación del sistema de dirección desarrollada específicamente para asegurar el renombrado placer de conducción Alfa Romeo.

Las ventajas son inmediatas:

  • Dirección directa y sensible en cualquier situación de marcha.
  • Integración total con los sistemas de control dinámico del vehículo y con el Alfa Romeo D.N.A.
  • Elevado confort de marcha gracias a la servoasistencia variable.
  • Gran maniobrabilidad en ciudad y en las maniobras de aparcamiento, gracias a un diámetro de giro de tan solo 10,9 metros.
  • Reducción considerable del consumo de hasta un 3% comparado con un sistema tradicional.


Arquitectura
En el Alfa Giulietta debuta una arquitectura totalmente nueva que satisface las expectativas de los clientes más exigentes en términos de agarre en carretera, agilidad y seguridad. Un automóvil diseñado para asegurar altas prestaciones dinámicas y elevado confort, gracias a las sofisticadas soluciones técnicas elegidas para las suspensiones, a un sistema de dirección de nueva generación, a la estructura rígida y ligera realizada utilizando materiales como el aluminio y los aceros de alta resistencia y, a tecnologías productivas de vanguardia.

En una época que destaca por las posibilidades de elección, Giulietta surge para convertirse en un nuevo punto de referencia. Para él se ha creado esta nueva arquitectura.

Un proyecto que se basa en la gran experiencia de Alfa Romeo y marca un resultado de vanguardia. Se ha rediseñado la arquitectura completa respecto a la generación anterior, utilizando los materiales más innovadores: el aluminio, el magnesio y los aceros de alta resistencia que combinan una gran resistencia y rigidez con una reducción del peso. La ligereza de esta arquitectura se traduce en prestaciones excelentes, además de una considerable reducción de la frenada.

La nueva plataforma, un auténtico sistema integrado sinérgicamente con cada componente mecánico y electrónico del vehículo, asegura al conductor agilidad, confort y seguridad.

 


Seguridad

sicurezzaSeguridad de 5 estrellas
El Alfa Romeo Giulietta ha sido diseñado para brindar una protección total al conductor y a los pasajeros. En fase de diseño, se han llevado a cabo 15.000 horas de cálculos, 100 ensayos de impacto, 150 pruebas en el sistema HyGe y más de 100 pruebas en componentes y subsistemas.

5 Estrellas Euro NCAP
El Alfa Romeo Giulietta ha obtenido las prestigiosas 5 estrellas Euro NCAP y se sitúa a la vanguardia del segmento en términos de seguridad.
Un reconocimiento importante que confirma la atención que presta Alfa Romeo a todos los temas relacionados con la protección y la seguridad.
El galardón resulta aún más importante si se tienen en cuenta los nuevos parámetros introducidos en 2009 por Euro NCAP: se valora al mismo tiempo la protección de adultos, niños y peatones, la prevención de accidentes y la disminución de las lesiones mediante la valoración del Seat Belt Reminder, el ESP y el limitador de velocidad.


Seguridad activa
La arquitectura del Giulietta es totalmente nueva y ha sido diseñada para integrar y resaltar al máximo los diferentes sistemas de seguridad del vehículo.
Cada aspecto, desde el bastidor hasta las suspensiones, desde el sistema de frenos hasta la dirección, se ha mejorado para asegurar el máximo control en cualquier situación.
El control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) es de serie en todas las versiones e interactúa con el Alfa D.N.A. (modo de conducción Dynamic, Normal y All Weather) que, además de adaptar las lógicas de comportamiento del sistema, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, el cambio, el sistema de dirección y el diferencial electrónico Q2.
Giulietta brinda también los sistemas Pre-fill y DST (Dynamic Steering Torque).
El primero, activo en el modo Dynamic del D.N.A., brinda al conductor la máxima rapidez de frenada; el segundo, sugiere al conductor, mediante un impulso en el volante, la maniobra correcta a realizar en caso de emergencia.


Seguridad pasiva
El sistema de seguridad del Giulietta, realizado para lograr la máxima clasificación Euro NCAP, aumenta la capacidad de absorción de energía del frontal del vehículo, reduciendo tanto las fuerzas de inercia como las intrusiones en el habitáculo.
A las prestaciones de seguridad contribuyen los 6 airbags, los cinturones de tres puntos con doble pretensor y limitador de carga, los pedales y la columna pivotantes, el sistema antilatigazo cervical de segunda generación y los anclajes Isofix.
Todo ello incrementa la gravedad de los impactos en los que se asegura una protección excelente de los ocupantes.


Seguridad preventiva
Alfa Romeo Giulietta incorpora faros de LED con función de luces de circulación diurna (Daytime Running Light) que, al poner en marcha el vehículo, enciende automáticamente las luces de posición.
Los faros traseros, también de LED, respecto a las lámparas tradicionales, brindan una mayor intensidad luminosa y una mayor seguridad gracias a un tiempo de encendido extremadamente bajo.


TPMS
Toda la gama lleva de serie el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), un sistema electrónico que comprueba la presión del aire en cada rueda, informando al conductor en caso de pérdida de presión.
La adopción de este dispositivo comporta ventajas en términos de seguridad y en cuanto a la optimización del desgaste y el control del ciclo de vida de los neumáticos. Circular con neumáticos desinflados no solo implica mayores distancias de frenado, reduciendo la estabilidad del vehículo, sino un desgaste precoz de los mismos, aumentando la resistencia al arrastre y, por tanto, el consumo.


Alfa y ambiente

Giulietta y el medio ambiente

Giulietta tiene una prioridad: el respeto por el medio ambiente.
Por esta razón, los motores de gasolina y diésel cumplen la normativa Euro 5.
La excelencia se logra con el revolucionario motor MultiAir (1.4 TB MultiAir 170 CV) que, incluso con sus altos valores de potencia, asegura una reducción de hasta el 10% en las emisiones y el consumo comparado con los motores tradicionales.
Además, todos los motores de la gama llevan Start&Stop: el sistema que controla el apagado y arranque automático del vehículo al detenerse en ciudad. Por último, el dispositivo Indicador de cambio de marcha recomienda cuándo engranar la velocidad, mejorando el rendimiento del motor y reduciendo el consumo.