Tecnología - Alfa Romeo Argentina

ALFA DNA

alfa-dnaFruto de la experiencia en carreras, el Alfa D.N.A. es el exclusivo selector de conducción Alfa Romeo que, actuando en el motor, los frenos, la dirección, el cambio, las suspensiones y el acelerador, se adapta perfectamente al estilo de quien conduce y a las condiciones de la carretera.

Se utiliza de forma sencilla e inmediata, solo hay que desplazar el selector situado cerca de la palanca de cambios.

  • En modo deportivo Dynamic, los sistemas de control electrónico de la tracción se activan de forma más discreta, el motor y los frenos son más veloces y reaccionan más rápido, y la dirección es más directa y deportiva.
  • Desplazando el selector al modo urbano Natural, el calibrado resulta más neutral y mejora el consumo.
  • Si el agarre con el pavimento se ve limitado, puede seleccionarse el modo All Weather, diseñado para anticipar la actuación de todos los dispositivos electrónicos de seguridad.

ALFA TCT

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El Alfa Twin Clutch Transmission es el innovador cambio automático de doble embrague en seco con dos cambios en paralelo que permiten engranar la siguiente marcha cuando la anterior aún está acoplada. El Alfa TCT asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores a las que ofrecen los cambios automáticos tradicionales, además de una mayor eficiencia y una reducción del consumo.

Placer de conducción
El cambio de marchas es rápido tanto en modo automático como en secuencial, también con las levas del volante.

Confort
La tracción siempre es progresiva y constante, sin los típicos vacíos de par de un cambio manual o automático tradicional.

Eficiencia
El consumo y las emisiones son inferiores comparados con la misma alimentación con cambio manual.


Mecánica

meccanicaAgilidad, precisión de conducción, confort
Sobre el diseño de la suspensión delantera MacPherson, rueda trasera de barra de torsión semi-independiente. Dos arquitecturas que proporcionan un rendimiento probado en un MiTo como diversiónsin comparación, siempre con total seguridad.

Alfa Active Suspension
Disponible en el MiTo Quadrifoglio Verde. Es el sistema de control de los amortiguadores electrónicos que varía en una respuesta activa y continua de la trama en respuesta a condiciones de la carretera y las necesidades del piloto. Interactúa con Alfa D.N.A. y otros dispositivos electrónicos a bordo.


Seguridad

sicurezzaMiTo es pura diversión y máxima seguridad.

Brinda de serie en todas las motorizaciones:

  • 7 airbags.
  • Tecnología SBR (Seat Belt Reminder): 5 testigos en una pequeña pantalla para comprobar que todos los pasajeros abrochen los cinturones de seguridad.
  • Dispositivos antilatigazo cervical en los asientos.
  • Doble pretensor en los cinturones de seguridad delanteros.
  • Volante pivotante.
  • Columna con absorción controlada de la energía.
  • Pilotos traseros de LED para mejorar la visibilidad del vehículo.


Sistema de frenos
De tipo hidráulico servoasistido, el sistema de frenos de Alfa Romeo MiTo está compuesto por dos circuitos independientes cruzados, que se demuestra particularmente eficaz y asegura una frenada rápida y progresiva, además de espacios de frenado reducidos.

ABS con EBD
Además de un sistema de frenos con prestaciones excelentes, Alfa Romeo MiTo está dotado del sistema antibloqueo ABS, uno de los más avanzados disponibles en la actualidad. En el sistema ABS se integra el corrector electrónico de frenado EBD (Electronic Brake force Distribution) que distribuye la acción de frenado entre las cuatro ruedas, para impedir que se bloqueen y asegurar en cualquier situación el pleno control del vehículo.

Electronic Q2
Alfa Romeo MiTo propone el nuevo sistema Electronic Q2 que, reproduciendo la acción de un diferencial autoblocante, garantiza un comportamiento excelente del vehículo en curva, volviéndolo más seguro y divertido en la conducción deportiva o en condiciones de pavimento deslizante.

VDC (Vehicle Dynamic Control)
Interpretación de Alfa Romeo del ESP (Electronic Stability Program), el VDC (Vehicle Dynamic Control) es el sistema que actúa en situaciones cercanas al límite, cuando está en riesgo la estabilidad del vehículo.

Dispositivo de carácter deportivo, como se corresponde a un auténtico Alfa, distinguido por un agarre en carretera excelente, el VDC deja al conductor el placer total de dominar el coche mientras las condiciones son normales, actuando unos instantes antes de que la situación se vuelva crítica.

ASR (Anti Slip Regulation)
Parte integrante del VDC es el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) que procede a mejorar la tracción a cualquier velocidad con la ayuda de los frenos y del control motor.

HBA y Hill-holder
Completan la oferta de Alfa Romeo MiTo el sistema HBA, el asistente electrónico hidráulico de frenado que incrementa automáticamente la presión del circuito de frenos durante la frenada de emergencia. Y el sistema Hill-holder que, en los arranques en cuesta, mantiene unos instantes la acción de frenado al soltar el pie del freno, facilitando así el arranque y evitando retrocesos.

MSR
MSR es el sistema antibloqueo del motor al aminorar que adapta progresivamente la acción del frenado del motor a la situación de marcha.

CBC (Corning Brake Control)
El sistema CBC (Corning Brake Control) entra en acción cuando el coche frena en curva. En tal caso, la presión de frenado se descarga por separado en cada rueda a fin de mantener la estabilidad del coche,minimizando cualquier comportamiento subvirante o sobrevirante.

DST (Dynamic Steering Torque)
Es el dispositivo que integra la dirección eléctrica en las funciones del VDC. Esta “dirección electrónica activa” mejora la seguridad de marcha y las prestaciones de maniobrabilidad.
De hecho, en cualquier situación de marcha, la dirección electrónica sugiere al conductor las maniobras correctas a realizar, otorgando al vehículo un rendimiento de agarre excelente.


Alfa y ambiente

Mito y el medio ambiente

MiTo tiene una prioridad: el respeto por el medio ambiente.

Por esta razón, los motores de gasolina y diesel cumplen las normas Euro 5.

La excelencia se consigue con el revolucionario motor MultiAir (1.4 TB MultiAir de 170 CV), que, mientras que logra altos valores de energía, garantiza una reducción de hasta el 10% de las emisiones y el consumo de combustible de los motores convencionales.

Además, todos los motores de la gama cuentan con el sistema Start & Stop: sistema que gestiona el apagado y reinicio automático del coche cuando el tráfico urbano se detiene. El Indicador de Cambio de Marcha finalmente te sugiere cambiar de marcha si es necesario. Optimización de la eficiencia del motor y reducción del consumo de combustible unidas.