8C del primero al último - Alfa Romeo Argentina

8C del primero al último

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8C del primero al último

Pocas veces se presenta la oportunidad de ver dos modelos tan emblemáticos para la historia y el presente de una marca, algo generalmente reservado a los grandes salones internacionales del automóvil.

Hoy, esa posibilidad está al alcance de la mano: basta acercarse a Centro Milano Alfa Romeo, en Núñez, para deleitarse con el mítico P2 de 1924 y el fantástico 8C Competizione.

El Alfa Romeo P2 fue el primer 8 cilindros en la historia de la firma. Con este nuevo modelo, Alfa Romeo hizo un sorpresivo debut en una carrera en el circuito de Cremona (norte de Italia) en 1924, ganando con Antonio Ascari al volante y alcanzó una velocidad de 195 km/h, batiendo en ese momento un récord mundial. Esa sería la primera de muchas victorias: entre 1924 y 1930 ganaría 14 grandes premios. Conducido por Brilli-Peri y por Ascari, ganó el primer Campeonato Mundial de Automóviles de Carrera, en 1925. Tal fue así que una corona de laureles fue agregada al logo simbolizando el éxito que permanece a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el 8C Competizione, que deslumbró como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003, se produjo solamente en una edición limitada a 500 unidades, más otras 500 de la versión descapotable Spider. Es un modelo de dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Dueño de una carrocería íntegramente desarrollada en fibra de carbono, el modelo utiliza una plataforma proveniente de los Maserati Quattroporte y GranTurismo.

Ambos modelos son representativos de la esencia de la marca italiana, su legado deportivo, excelencia en diseño y pura exclusividad. Se exhiben al alcance de todos aquellos entusiastas que quieran conocerlos de cerca en la Av. Figueroa Alcorta al 7660 (frente al estadio de River Plate).

 

Sobre el P2

Fue la primera creación del Vittorio Jano, uno de los mejores diseñadores de la época. Jano llegó a Alfa Romeo convocado por Enzo Ferrari. El P2 monta un 8 cilindros en línea de 1987 CC con dos carburadores. Tenía una potencia de 140 CV, caja manual de 4 velocidades y pesa  614 kilogramos.

 

Sobre el 8C Competizione

Tiene un motor V8 naftero de  4.7 con una potencia máxima de 450 CV a 7000 rpm acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite alcanzar los 300 km/h. Está equipado con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos especialmente desarrollados para este modelo, de medidas 245/35 delante y 285/35 atrás.