Alfa Romeo Giulia, tope de seguridad - Alfa Romeo Argentina

Alfa Romeo Giulia, tope de seguridad

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Alfa Romeo Giulia, tope de seguridad

El nuevo Alfa Romeo Giulia sigue sorprendiendo. A los numerosos premios internacionales obtenidos aún antes de su lanzamiento comercial y al boom de visitantes que colmaron los concesionarios de toda Italia durante el primer fin de semana en que se puso a la venta, ahora llega un reconocimiento sin precedentes: obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNcap con porcentajes de seguridad para sus ocupantes adultos que ningún vehículo alcanzó hasta el momento.

Durante las exigentes pruebas realizadas por la EuroNcap, el organismo independiente que realiza test de choque estandarizados que se aplican por igual a todos los vehículos, el nuevo Giulia obtuvo las prestigiosas cinco estrellas incluyendo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes, la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015.
Esos excelentes resultados se consiguieron gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería rígida, resistente y de bajo peso por el amplio uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio.

Entre los múltiples sistemas del Giulia se destacan el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 a 0 km/h en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio); el Forward Collision Warning (FCW) y el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones que, mediante el uso de un sensor radar y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando consecuencias.