Alfa TCT - Alfa Romeo Argentina

TCT

tctEl cambio Alfa TCT, la última novedad que equipa el Alfa Giulietta, es un cambio de 6 velocidades provistos de un sistema de transmisión automática con doble embrague en seco. Gracias a su tecnología y a la interacción con el selector de conducción Alfa DNA, garantiza confort, placer de conducción y reducción de los consumos tanto al conductor como a los pasajeros.
Técnicamente, el Alfa TCT es como si estuviera compuesto por dos cambios en paralelo – cada uno con su embrague – que permiten engranar la marcha sucesiva mientras la anterior aún está acoplada; el cambio de marcha se efectúa con un sencillo intercambio gradual de los correspondientes embragues, asegurando la continuidad de desarrollo del par y, en consecuencia, de la tracción.
El cambio automático Alfa TCT puede utilizarse tanto en función automática como en secuencial, dependiendo de si el conductor quiere una conducción más confortable o deportiva.

Integración con el Alfa D.N.A.
El nuevo cambio “Alfa TCT” es una evidencia concreta de la Tecnología Alfa D.N.A., la filosofía Alfa Romeo para el desarrollo técnico de todos sus modelos por la que se reúnen prestaciones dinámicas excelentes, eficiencia de las prestaciones y respecto por el medio ambiente, máximo confort y seguridad pasiva y activa con el control de cualquier situación: Dynamic: es el cambio automático que también equipa el Alfa Romeo 4C Concept, que asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores respecto a los cambios automáticos con convertidor de par.
Natural: porque los consumos y las emisiones se reducen extraordinariamente. All Weather: calibrado específico para la máxima adherencia en las situaciones más difíciles. Esta innovadora transmisión automática podrá funcionar en modalidad completamente automática o secuencial, controlando manualmente las posiciones “up/down” de la palanca de cambios, precisa y ergonómica, que puede combinarse con las palancas de mando en el volante.

Las posiciones
El selector Alfa TCT tiene 4 posiciones: parking (P), marcha atrás (R), punto muerto (N) y marcha adelante (D). A estas, se añade el mando TIP, que permite pasar al cambio secuencial: En modalidad TIP los cambios de relación pueden controlarse manualmente con las posiciones up y down de la palanca de cambios, o a través de los mandos en el volante. El cambio Alfa TCT brinda la posibilidad de personalizar nuestro estilo de conducción, interactuando perfectamente con las funciones DNA (Dynamic, Normal, All weather).

Los consumos
“Alfa TCT” permite prestaciones excelentes con consumos y emisiones extraordinariamente contenidas. La versión de Giulietta con “Alfa TCT” y el motor de gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV (elegido mejor nuevo motor del año 2010) alcanza una velocidad máxima de 218 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos. Incluso con estos datos excelentes, los consumos se mantienen extremadamente reducidos en términos de consumos de combustible (5,2 l/100 Km) y de emisiones de CO2 (121 g/km), con valores que convierten al Giulietta en el compacto de gasolina más ecológico y eficiente del mercado, aunque se lo compare con versiones de cambio manual de la competencia con niveles de potencia y prestaciones decididamente inferiores. También en combinación con el motor diésel 2.0 JTDM-2 de 170 CV los consumos (ciclo mixto) pasan de 4,7 l/100 Km a 4,5 l/100 Km, mientras las emisiones de CO2 alcanzan un nivel en lo más alto de la categoría igual a 119 g/Km.

La Mecánica
El cambio “Alfa TCT” se caracteriza por la máxima interacción con los sistemas que equipan el Giulietta. Para permitir el mejor comportamiento en carretera dependiendo de las condiciones de marcha y del deseo del conductor, el cambio interactúa con el sistema de frenos, con el sistema de control del motor, con el selector Alfa DNA, con el sistema Start&Stop y con el control de estabilidad del vehículo. El resultado es un confort de marcha y una sensación deportiva superior a la que brindan los cambios automáticos con convertidor de par, con una mayor velocidad de cambio de marcha y una potencia constante.

Las ventajas
Este sistema innovador permite una conducción más ágil y confortable, un desarrollo continuo de par y una reducción de los consumos del 10% – gracias también al sistema Start&Stop – respecto a un cambio automático tradicional.
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