Alfa Romeo Tonale protagoniza la 40ª Edición de la 1000 Miglia

En pocas horas se disputará la 40ª edición de la “carrera más hermosa del mundo” según Enzo Ferrari, en su tradicional recorrido Brescia-Roma-Brescia. Mitad carrera y mitad aventura, este año la 1000 Miglia incluirá más de 400 coches antiguos de valor incalculable, 118 de los cuales pertenecen a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Lancia, un equipo que es el líder indiscutible en los deportes de motor italianos.

Como es habitual, Alfa Romeo es la estrella del evento con 50 de sus vehículos en la línea de salida, más que cualquier otra marca. Entre ellos destacan tres modelos de la colección privada que normalmente se exhiben en el Museo Alfa Romeo de Arese: el 6C 1500 Super Sport de 1928, el 1900 Sport Spider de 1954 y el 1900 Super Sprint de 1956.

Estas tres joyas de la colección histórica serán lideradas por equipos excepcionales. Al volante del vehículo ganador de 2019, el 6C 1500 Super Sport, está la experimentada pareja (en el deporte, en la vida y en su carrera como pediatras) de Giovanni Moceri y Valeria Dicembre; mientras tanto, a bordo del 1900 Super Sprint, hay dos representantes de Alfa Romeo Manufacturing: Francesco Pirozzi, miembro del taller de carrocería de la planta de Giambattista Vico en Pomigliano y Cristina Posta, empleada del departamento de montaje de la planta de Cassino; y por último, Alessandro Alunni Bravi, Managing Director de Sauber Motorsport y la conductora y comentarista deportiva Vicki Piria conforman el equipo que compite a bordo del 1900 Sport Spider.

Estas tres extraordinarias y conmovedoras obras de arte pertenecen a la colección privada Heritage, el departamento de Stellantis dedicado a la protección y promoción del patrimonio histórico de Alfa Romeo. El espíritu con el que Alfa Romeo afronta la 40ª edición del 1000 Miglia es el que ha distinguido a la marca desde sus orígenes. Una marca que tiene, en el rendimiento y la competición, un rasgo fundamental de su ADN de noble deportividad desde 1910.

El Alfa Romeo Tonale encabezará las joyas atemporales de Alfa Romeo

A lo largo de su historia, Alfa Romeo siempre ha sabido expresar su pasado glorioso y su ADN inimitable en cada uno de sus nuevos modelos. Por eso, cada Alfa Romeo inspira admiración, y esto no solo se aplica a sus vehículos clásicos, sino también a los actuales, que se unirán al convoy de la 1000 Miglia en su viaje a través de los paisajes y pueblos más evocadores de Italia. El Tonale también se embarcará en ese viaje y disfrutará de la calidez y el cariño con el que los aficionados de la 1000 Miglia saludan a la caravana cada año.

Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport de 1928

Todas las miradas se centrarán en el Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport, cuya carrocería fue construida en el Stabilimenti Farina, ya que este increíble vehículo del Museo Histórico Alfa Romeo busca repetir el éxito que tuvo en las ediciones de esta carrera de los años 2005, 2007, 2008 y 2019. También obtuvo la victoria en 2007 y 2008 en las “1000 Millas Sport” en Argentina. Este espectacular vehículo de 1928 está equipado con un motor de seis cilindros y 1487 cc que entrega una potencia máxima de 76CV a 4.800 rpm y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. Solo 31 de estos vehículos se fabricaron entre 1928 y 1929.

1900 Super Sprint de 1956

Este elegante coupé con carrocería Touring es el modelo “gran turismo” del 1900, cuyo lema “el coche familiar que gana carreras” lo hizo famoso en la década de 1950. Con unas prestaciones deportivas, que siguen siendo impresionantes hoy en día, el Alfa Romeo 1900 Super Sprint se basa en una versión corta de la carrocería sedán del 1900 y cuenta con un motor de cuatro cilindros y dos litros con el característico doble árbol de levas de la marca y 115 CV de potencia al 5.500 rpm. En la década de 1950 era común que los mejores diseñadores italianos adquirieran el chasis rodante de Alfa Romeo y lo completaran con una carrocería diseñada y producida internamente. La versión del Alfa Romeo 1900C Super Sprint aún se considera como uno de los coupés más equilibrados y refinados jamás producidos para el Biscione. Entre 1954 y 1955 se fabricaron 300 unidades.

1900 Sport Spider de 1954

Un Spider de carreras extremadamente raro, con solo dos unidades fabricadas, este modelo está equipado con un doble árbol de levas “1900” de 4 cilindros y es capaz de alcanzar los 220 km/h gracias a su peso de 880 kilogramos y una aerodinámica particularmente eficiente. Destacado por su innovador diseño de Franco Scaglione para Carrozzeria Bertone, el 1900 Sport Spider está equipado con una transmisión de 5 velocidades y un eje trasero De Dion. Su rendimiento y conducción son tan buenos como los de un vehículo moderno, con un manejo superior y reactivo y un elevado agarre a la ruta.

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